Hoy transitamos en la labor más encumbrada y hostil en la Venezuela de nuestros días, es la de ser jóvenes y detentar los espacios que el espíritu indómito intenta llenar. La crítica, la vocación para cuestionar nuestro entorno y la fuerza febril para construir realidades distintas y lozanas. Sin ello, ¿qué haríamos en nuestras universidades? ¿Qué sería nuestro país, además de un nicho cotidiano? ¿Quién le haría frente al poder?
Por eso, porque no podemos callar ante la ferocidad de la barbarie que comienza a encadenarnos, ni soportamos la idea de que la muerte continúe impúdica y chantajista en las calles venezolanas, adonde nuestras ideas vibran, y porque nos desconsuela el hecho, es que hoy reprobamos las desapariciones y asesinatos repulsivos de los 5 compañeros estudiantes, 3 de ellos detenidos antes de hallarlos sin vida. Creemos que esto que sucede no es casual, sino el hedor de toda la descomposición política de nuestro país.
Exigimos que se investigue con premura imperativa y que se responda por estos hechos. Queremos pronunciamientos contundentes, porque a nosotros los estudiantes, a los familiares de todos los fallecidos y a la vida como principio inalienable no se nos estafa con la vaciedad de los discursos oficiales, no se nos adhiera la apatía, ni se nos enajena con la promoción diaria de un país ficticio o, más rutinario aún, con la sangre.
Esperamos que el resto de nuestras instituciones Universitarias no se sumen a este juego umbrío de silencios y difuntos.
Movimiento Vínculo
0 comentarios:
Publicar un comentario