_

_

jueves, 26 de marzo de 2015

Comunicado del Movimiento Vínculo con respecto al paro universitario consultado por la APUCV.

     Hoy se pasea por las universidades autónomas de nuestro país la necesidad urgente  de la protesta, porque todos los que conformamos su comunidad estamos encerrados en el detrimento de una realidad distante a la que resulta idónea y necesaria para el buen desenvolvimiento efectivo de nuestras dinámicas. La crisis presupuestaria es innegable, y nos arropa desde todos los espacios de la vida UCVista. Consecuentes con nuestro momento histórico, respondimos en meses anteriores a favor de las causas justas en pro de descoser el entramado de carencias que recubre a nuestra institución universitaria. También aprendimos de ello.    
   La realidad que viven nuestros gremios y sectores universitarios da como legítima toda protesta pacífica, de eso no existe la mejor duda. No obstante, sabemos que en ningún momento en la historia de la nación es  oportuno detener el ritmo de las academias, que las universidades paradas, antes que de ser ecos contundentes, son silencios suicidas. Por eso, porque aún arrastramos los estragos de un Paro Nacional de Universidades y porque el Movimiento Estudiantil, reconociendo que esto es un grito de todo el desmoronamiento estructural de nuestras academias, nos hicimos a las calles y asumimos las exigencias profesorales como nuestra, ya que entendemos estas redundan tambien en una educación universitaria coherente y de calidad, pacíficamente tocamos las puertas de las instituciones que nos deben tantas respuestas. Finalmente, quedamos solos, enarbolando la vanguardia que nuestros profesores debieron asumir.      
  Es cónsono con esta experiencia cercana, que rechacemods la posibilidad de cerrar las puertas de nuestras universidades para conseguir la bien merecida exigencias y aumentos salariales. Sostenemos nuestro compromiso con la lucha por las reivindicaciones, pero no apoyaremos un medio en el que nosotros los estudiantes, seamos los flagelados de un aparato aplastante. Sin apagar la voluntad constructora de nuestras universidades, resulta necesario unir a nuestra comunidad universitaria en una sola voz contundente, que vaya montada en una protesta efectiva y toque las puertas de los responsables de nuestra situación. Invitamos al sector profesoral a no pensar esta merecida lucha desde una concha gremial, porque juntos somos más efectivos. Si no funcionamos, si no caminamos juntos, somos blanco ideal para quienes pretende sitiarnos. ¡NO AL PARO!

1 comentario:

  1. Hipocrítas! Si la ultima vez que hubo un paro quienes cerraron las puertas fueron ustedes mismos

    ResponderBorrar

Twitter de Vínculo