
Por: Ingrid Uzcategui | 14/01/2016
A raíz de las obras de ampliación de la autopista Valle-Coche, desde el pasado mes de julio del año 2015, miles de estudiantes y trabajadores se han visto afectados por la paralización del servicio de transporte que presta la universidad con sus 27 rutas urbanas (Caracas) y extra-urbanas (Valles del Tuy, estado Vargas, Guarenas, Guatire, Los Teques, Maracay), en horarios, diurnos y nocturnos.
Para Bernardo Méndez, Vicerrector Administrativo de la UCV, esta situación es ajena a su competencia, porque fue producto, según dijo, de una absurda planificación de las obras, que no concibieron el libre transito para estas unidades.
“Los autobuses de la UCV no pueden salir de las instalaciones del departamento de transporte, porque las obras impiden el tránsito de estas unidades y se encuentran atrapadas”, denunció.
“Toda el área del departamento está colapsada no sólo por el polvo y la maquinaria, sino además se abrió un camino hacia el lecho del río, el cual no se concluyó. Allí había un muro de contención y nuestra preocupación es que cuando comience el periodo de lluvias, todas las aguas del caudal irrumpan en el departamento de transporte”, acotó Méndez.
Explicó que las obras comenzaron desde julio; en ese momento, se realizó una reunión con el Viceministro del Poder Popular de Transporte y Obras Públicas, Bernardo López y se comisionó al ingeniero Roberto Petit como el responsable directo. “Desde ese momento hemos intentado mantener contacto, pero no hemos visto honrar los compromisos que se acordaron en esa reunión”, destacó Méndez.
Seguir leyendo en notiadmin.ucv.ve

0 comentarios:
Publicar un comentario