_

_

sábado, 11 de abril de 2015

Inscripciones PRI-2015: Preguntas Frecuentes


¿Cómo inscribirse para el semestre PRI-2015?



TIPS Y PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS INSCRIPCIONES I-2015 (13, 14 y 15 de Abril)


Sobre los días de inscripción y modalidad:

Las inscripciones serán realizadas los días 13, 14 y 15 de abril, presenciales en la Escuela de Sociología y vía online desde cualquier computador con conexión a internet.


Sí voy a la Escuela a inscribirme ¿cuáles son los requisitos de inscripción?

Tienes que llevar cédula de identidad o carnet universitario, y llegar en tu respectiva cita horaria.


¿Cómo hacer para inscribirse online y en que página debo hacerlo?

El primer día de las inscripciones Control de Estudios de la Facultad envía el link de la página por la cual se inscriben vía web, la misma se publicará a través del blog de la Coordinación Académica de la Escuela o por las redes sociales del Centro de Estudiantes a primera hora del día.


¿En qué momento debo inscribirme?

Los estudiantes solamente podrán inscribirse en su respectiva cita horaria, si ingresan al sistema de inscripciones ANTES de su cita horaria, el sistema no los dejará inscribirse y serán bloqueados. No podrán realizar la inscripción vía online, además de colapsar el sistema causando retrasos en todo el proceso.




¿Puedo probar el sistema de inscripción ANTES de mi cita horaria?

No, ya que el sistema admite cierta cantidad de estudiantes; si ingresan antes de la cita horaria establecida el mismo colapsará, serán bloqueados y deberán asistir a Control de Estudios de la Escuela.


¿Sí no puedo inscribirme, otra persona puede inscribirme presencial?

Sí, presentando una autorización firmada de la persona a inscribir, con número de C.I. y el horario a inscribir. Solamente puede inscribir a la hora de la cita horaria o posterior.


Por razones mayores no me puedo inscribir a la hora de mi cita horaria ¿No puedo hacerlo antes?

Bajo ninguna circunstancia puedes inscribirte antes del horario de tu cita ya que el sistema te mantiene como bloqueado hasta ese momento.


Luego del proceso de inscripción, ¿Cómo hago para obtener la constancia de inscripción?

Posterior al proceso de inscripción, tanto presencial como online, debes ingresar al portal de la Universidad en el siguiente link: www.constancias.ucv.ve:8080/Facultades/ para que puedas obtener la constancia.


¿Que pasa si no aparezco en la cita horaria?

En caso de no aparecer en la cita horaria recomendamos se acerquen el día 13 de abril a Control de Estudios para que puedan solventar su inconveniente.


¿Los tesistas se inscriben online, y a que hora?

No, los estudiantes en Trabajo Final de Grado (Tesis) realizarán su proceso de inscripción en la Comisión de TFG , sin cita horaria. Se pueden acercar en cualquier momento de 9:00 a 12:00 y de 1:30 a 3:30 los días 13, 14 y 15 de abril.


¿Puedo inscribir Seminario de Tesis online?

Sí, aunque en los procesos de inscripciones siempre hay una cantidad minoritaria de estudiantes que no les aparecen en sistema, estos deben inscribirlo en la Escuela. No deben preocuparse por el tema de los cupos con esta materia ya que es individual y no tiene límite.


Sobre los estudiantes con problemas de permanencia Art. 3 y que no aparecen en la cita horaria:

Los estudiantes que estuvieron bajo Art. 3, que no aparecen en la cita horaria (muchos de los casos por reincorporaciones) deben realizar su proceso de inscripción en la Escuela de Sociología el día miércoles 15 por Control de Estudios de la Escuela.


¿El sistema se puede caer durante el proceso?

Sí, el sistema puede congelarse o caerse durante el proceso de inscripción. En caso de que esto ocurra deben ingresar de nuevo a la página y realizar nuevamente el proceso. Si existe algún otro inconveniente luego de volver a intentar la inscripción, pueden comunicarse por las redes sociales o el call center para solventar el problema.


¿Cómo puedo solventar mis dudas o problemas ese día desde mi casa?

Se habilitará un Call Center por el Centro de Estudiantes para resolver cualquier duda o problema el día de las inscripciones, así mismo estaremos vía online por el Facebook y Twitter del Centro de Estudiantes.


¿Dónde puedo ver los horarios?

Les recordamos que pueden consultar los Horarios en el blog de la Coordinación Académica: coordinacionacademicasociologia.blogspot.com, Y en la página del facebook y twitter del Centro de Estudiantes:

Facebook: https://www.facebook.com/centrodeestudiantesde.escuelade

Twitter: @UCV_CEES


No sé qué materias voy a inscribir ¿cómo puedo saberlo?

Debes consultar tu kardex de notas en el siguiente link:

www.constancias.ucv.ve:8080/Facultades/

y visualiza las materias que hayas aprobado y las que no. (Si no se encuentra disponible, intenta en otro momento)


Tengo un caso pendiente en Consejo de Escuela para ver alguna materia prelada, ¿Que debo hacer?

Los casos se evaluarán el 13 de abril en el Consejo de Escuela. Si metiste carta luego del plazo establecido difícilmente sea este aceptado. Sin embargo, puedes consultar en la Dirección de la Escuela y exponer tu caso.


¿Cuando inician las clases?

El lunes 27 de abril.


¿Cuál es el límite de créditos que puedo inscribir?

23 Créditos.

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter de Vínculo